23.7.15

Fabrice Monteiro_La Profecía

Fabrice Monteiro es un fotógrafo que en otro tiempo fue modelo, y que actualmente reside en Dakar, Senegal. Su última serie, "La Profecía", se centra en la devastación ambiental en Senegal, con una serie de imágenes que ofrecen los modelos ataviados con vestimentas hechas a mano por diseñador senegalés de moda Doulsy [Jah Gal]. 




Sus figuras espectrales están imbuidas de un fondo animista, cada una pone el acento de la composición ante una serie de escenarios devastados, por la contaminación provocada por el hombre moderno.






El proyecto fue financiado a través de un acuerdo de cooperación con Ecofund , que fue sede de un sitio de crowdfunding que recaudó 12.557 euros (superando la meta original de 10.000 euros), con el objetivo común de tomar conciencia sobre los riesgos de la degradación del medio ambiente en lugares como Senegal, Australia, etc.



Making-Of du Shooting de la 1ère photo de la série "The Prophecy".
Photographe : Fabrice Monteiro.
Mannequin : Khady Bâ.
Stylisme & Fabrication de la robe : Jah Gal.
Réalisation & Post-Production : Troisième Face Productions.


Un corto documental de 20 minutos dirigido por Marcia Juzga, y la crónica del trabajo y los emplazamientos del proyecto fue presentado, en el Festival de Cine Africano de Nueva York 2015. Fue mostrado como parte de un programa doble de 62 minutos junto al documental de Sandra Krampelhuber 100% Dakar , que trataba sobre la escena artística de los jóvenes en Dakar, y en el que aparecen los diseñadores de moda (incluyendo Doulsy), los raperos y artistas de graffiti cuyas obras han gozado un fuerte impacto en la cultura y la política de Senegal.

Maria Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario