16.1.16

Alexey Morosov_alegorías contemporáneas

Alexey Morosov (1974) se graduó en la Academia estatal Surikov Instituto de Arte de Moscú (taller de Lev Kerbel). En 1999 se fue a Provenza para estudiar escultura clásica y terracota francesa.













Después de un año, Morosov inició su colaboración con el artista Timur Novikov, fundador en San Petersburgo de la Nueva Academia de Bellas Artes. En 2003 realizó dos exposiciones individuales en San Petersburgo: en la Galería IND-137 - “Craft Deco_classic”, y en la Nueva Academia – “Craft Deco_academic”.






En Moscú la obra del artista se ha mostrado en varias exposiciones colectivas, y está representado por la Galería Triumph. En 2011-2012 plasmó en una exposición individual un ambicioso proyecto con más de 48 esculturas, pinturas y obras gráficas que formaron parte de la muestra titulada "Antología".














Hoy en día, Alexey Morosov vive y trabaja en Moscú. Morosov cree que la civilización europea debe tener mas en cuenta su pasado y revisar sus posiciones ante a la alegoría, el mito y las escenas históricas con el fin de descubrir nuevos significados.

Las obras Morosov manifiestan que las formas clásicas aún no han muerto, y que las tradiciones y las innovaciones pueden y han de cohabitar.

M. Church

morosovart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario