10.1.16

"Digital papercut illustration" es un estilo que ha crecido en popularidad en los últimos años: la aplicación autentica de luz, sombra y textura a las composiciones digitales. 
Estas obras de arte parecen construido a partir de papel cortado, pero se crean con los recursos del Photoshop - aunque a veces se incorporan elementos creados a partir de papel "real" para ser fotografiados o escaneadas.










Frecuentemente se combinan elementos de ilustración con los fotográficos de una modo que sería imposible - o al menos muy lento - con ayuda sólo de “las verdaderas técnicas papercut”, con la ventaja del tratamiento de las formas digitales, que son más fáciles de modificar sobre la marcha y satisfacer las variadas demandas del cliente.


























Eiko Ojala es ilustrador y diseñador gráfico estonio que vive en Tallin y una excelente muestra de esta modalidad del diseño y la ilustración gráfica.Eiko Ojala gestiona la imagen casi siempre de forma digital, rara vez utiliza papel real para producir las sombras y el volumen virtual.







A Eiko le gusta estudiar los perfiles de las formas y trabajar con la estrecha participación de la luz y la sombra, como configuradora de las mismas.

Maria Church

www.ploom.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario