13.9.08

Maledict Because. Simetría sincrónica


La simetría es un recurso muy utilizado en el arte, el diseño y en cualquier disciplina aplicada a la imagen, a través de ella se consigue casi inmediatamente la armonía independientemente de los materiales utilizados.

La simetría desde un punto de vista matemático, es una propiedad universal que aparece tanto en la vida ordinaria, como en las investigaciones de la de la Física Teórica. En realidad, lo que observamos en la vida cotidiana es siempre lo que se multiplica, lo simétrico, lo que puede relacionarse entre sí por tener algo común.

Para definir la simetría de un objeto es preciso referirla a la transformación que produce la simetría. Así, se dice que existe una simetría asociada a una determinada transformación en un objeto si la realización de tal cambio en el objeto no implica ninguna observación constatable del proceso del cambio.

La simetría axial y la simetría central son las formas clásicas de simetría de los objetos del espacio ordinario, aunque hablando de entidades más abstractas en la física de las partículas es preciso generalizar el concepto clásico de simetría.

El artista Kosai Sekine realiza a través del videoclip para el grupo japonés Jemapur un trabajo exquisito apoyándose en este recurso junto con una elaborada sincronización con el sonido.

L. M. Iglesia




No hay comentarios:

Publicar un comentario