Dalí pronto comprendió el poder de los mass media para promocionar su genio, en ese sentido fue un precursor del modelo de artista estrella mediático, utilizó verdaderas estrategias de marketing y merchandise.
“Los miembros del jurado, con los ojos completamente vendados, se quedan desconcertados cuando Dalí responde afirmativamente a las siguientes preguntas sobre su profesión:
Q: ¿Está implicado usted en el arte?
A: Sí.
Q: ¿Es usted artista?
A: Sí.
Q: ¿Está implicado usted en el deporte o el atletismo?
Q: Sí.
La situación se torna surrealista. Dalí siempre tiene un “Yes” para todo, ante el estupor general. ¿Quién puede contra el método paranoico – crítico acuñado por él?
El tercer video nos muestra la faceta spot del surrealismo. Nada escapa al surrealismo. Eso nos lo enseñó Salvador.
L. M. I.
Aquí os presento unos videos, el primero nos presenta su actitud hacia el dinero, el segundo nos muestra a un Dalí respondiendo a las preguntas del presentador en el concurso What’s My Line, allá por los años cincuenta.
El vídeo pertenece a la sección The Duchamp Found Pop Culture Object Theater, de kembrew.com, y ésta es la traducción de la transcripción que se ofrece en Boing Boing:
“Los miembros del jurado, con los ojos completamente vendados, se quedan desconcertados cuando Dalí responde afirmativamente a las siguientes preguntas sobre su profesión:
Q: ¿Está implicado usted en el arte?
A: Sí.
Q: ¿Es usted artista?
A: Sí.
Q: ¿Está implicado usted en el deporte o el atletismo?
Q: Sí.
La situación se torna surrealista. Dalí siempre tiene un “Yes” para todo, ante el estupor general. ¿Quién puede contra el método paranoico – crítico acuñado por él?
El tercer video nos muestra la faceta spot del surrealismo. Nada escapa al surrealismo. Eso nos lo enseñó Salvador.
L. M. I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario