11.6.08

Running the Numbers. Chris Jordan








Running the Numbers
Autorretrato americano

El proyecto Running the Numbers de Chris Jordan analiza la cultura americana contemporánea a través de una austera mirada de las estadísticas a la que tan aficionados son los norteamericanos.

Cada imagen retrata una cantidad específica de algo: quince millones de hojas de papel de las oficinas (cinco minutos de uso de papel); 106.000 latas de aluminio (sólo treinta segundos de consumo) y así sucesivamente. Las estadísticas nos pueden parecer abstractas y muchas veces anestésicas, es difícil conectarlas con su propia realidad y su significado.

Obras que representan 32.000 Barbies, igual al número de cirugías estéticas para el aumento del pecho que se realizaron mensualmente en los U. S. A. en 2006, 426.000 teléfonos móviles, igual al número de móviles abandonados diariamente en los U. S. A., o los 2.3 millones de uniformes doblados de la prisión, igual al número de americanos en las cárceles en 2005 confirman un examen visual de este cómputo colosal y a la vez extraño sobre nuestra sociedad.

Chris Jordan plantea con su trabajo preguntas sobre el papel del individuo en una sociedad que es cada vez más brutal, incomprensible, y abrumadora.

Maria Church

Enlace con el proyecto
current work

No hay comentarios:

Publicar un comentario