17.7.08

Recorridos por el DOMUS ARTIUM. Salamanca.

Recorridos por la exposición de “IRRESPEKTIV” de Kendell Geers.
Colectiva “PAISAJE CON FIGURAS”.
Intervenciones “TEXTUALIZACIONES” del colectivo “SPS”.
Domus Artium. 2002. Salamanca.

Recorrido por la exposición “IRRESPEKTIV” del artista sudafricano Kendell Geers inaugurada el 27 de Junio de 2008.
La obra de Kendell Geers pone a prueba los límites de los códigos y principios morales aceptados, deconstruyéndolos. A través del la ironía y el humor subvierte el orden establecido.



Recorrido de la exposición “PAISAJE CON FIGURAS” inaugurada el miércoles 3 de Julio. Esta exposición reúne una treintena de obras de artistas pertenecientes a las colecciones del DA2 y la Fundación Coca Cola que reflexionan sobre el paisaje desde diferentes puntos de vista. Una invitación a la reflexión sobre la memoria y las emociones sobre los escenarios de conflicto entre la naturaleza y la cultura.



Exploración sobre las intervenciones “TEXTUALIZACIONES” del colectivo “SPS” Sociedad Psicogeográfica de Salamanca - colectivo formado por Antonio Méndez y Emilio Papel-. Del 24 de junio al 24 de agosto.
Las “textualizaciones” son intervenciones en espacio público de la ciudad. Representan un recorrido alternativo a los recorridos habitualmente institucionalizadas de la ciudad.
SPS utiliza para ello tanto los textos como las imágenes. Sus intervenciones pretenden seducir y producir un extrañamiento a través de mensajes que aúnan estrategias de publicidad agresivas junto a mensajes con una fuerte carga poética.

Encarnación Des



Da2

No hay comentarios:

Publicar un comentario