19.1.09

Antony and the Johnsons

Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones.

Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto.

La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz lo emparenta con artistas como Nina Simone o Aaron Neville, de los Neville Brothers. Su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento de piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal.

Los diferentes detalles de su nuevo trabajo, The Crying Light (Secretly Canadian ,08), los describe en diferentes declaraciones que realizó para la revista The Harp donde comenta que este caso "es más extremo en ambas direcciones. Algunas canciones son más alegres y otras menos, otras son más profundas y filosóficas". También apunta lo mucho que le interesan los aspectos del paisaje interior de cada uno y de la realidad.

Él que se reafirma como amante de las emociones, vuelve dispuesto a resucitar sentimientos ajenos con nada menos que con 25 nuevas canciones con títulos tan sugerentes como Her Eyes Underneath The Ground o Everglade.

Han dicho de él que todas las emociones del planeta se encuentran en su increíble voz.

Estefanía Velasco

Antony and the Johnsons

No hay comentarios:

Publicar un comentario