21.1.09

Transferencias de material. Levi van Veluw

Material transfers. Sterling wood

Material transfers. Gravel

Material transfers. Carpet

"Material Transfers" se compone de una serie de fotografías realizadas en un plazo de 24 horas y sin ningún tipo de manipulación digital.

Situar texturas familiares como las alfombras baratas o los cantos rodados en un nuevo contexto genera en un principio cierta confusión, para inmediatamente sugerir novedosas asociaciones y dotar de ignorados valores a las formas, con ello Van Veluw pretende cuestionar determinados atributos de la vida cotidiana.

Aunque es el material y su textura es el objeto de su observación, realmente es su uso metafórico en la vida ordinaria lo que le interesa. La significación que las personas atribuimos a los objetos que nos rodean.

Levi van Veluw en sus series de autorretratos, con caracterizaciones y fotografías realizadas por él mismo, se constituye como en un hombre en proceso, en un permanente flujo y reflujo de identidad, entre el objeto y el sujeto, entre la acción del artista y el soporte de sus acciones.

Sus trabajos basados en sus llamadas "transferencias de material", utilizan como soporte su propio rostro que junto con determinados materiales se combinan para crear un nuevo y tercer objeto visual. Sus imágenes no son simples retratos, reúnen una compleja información del proceso de creación, de la configuración de la forma, de la textura, del color, y todo ello ante una impactante imagen de fondo, el artista metarfoseándose entre las entidades de sujeto y objeto.

Maria Church

Levi van Veluw

No hay comentarios:

Publicar un comentario