"Material Transfers" se compone de una serie de fotografías realizadas en un plazo de 24 horas y sin ningún tipo de manipulación digital.
Situar texturas familiares como las alfombras baratas o los cantos rodados en un nuevo contexto genera en un principio cierta confusión, para inmediatamente sugerir novedosas asociaciones y dotar de ignorados valores a las formas, con ello Van Veluw pretende cuestionar determinados atributos de la vida cotidiana.
Aunque es el material y su textura es el objeto de su observación, realmente es su uso metafórico en la vida ordinaria lo que le interesa. La significación que las personas atribuimos a los objetos que nos rodean.
Levi van Veluw en sus series de autorretratos, con caracterizaciones y fotografías realizadas por él mismo, se constituye como en un hombre en proceso, en un permanente flujo y reflujo de identidad, entre el objeto y el sujeto, entre la acción del artista y el soporte de sus acciones.
Sus trabajos basados en sus llamadas "transferencias de material", utilizan como soporte su propio rostro que junto con determinados materiales se combinan para crear un nuevo y tercer objeto visual. Sus imágenes no son simples retratos, reúnen una compleja información del proceso de creación, de la configuración de la forma, de la textura, del color, y todo ello ante una impactante imagen de fondo, el artista metarfoseándose entre las entidades de sujeto y objeto.
Maria Church
Levi van Veluw
No hay comentarios:
Publicar un comentario