15.11.09

Mitch Dobrowner_Planeta maravilloso













Crecí en Long Island (Bethpage), NY - En mi adolescencia me sentía perdido. Preocupado por la futura dirección de mi vida, mi padre me dio un telémetro Argus para que me entretuviese. En aquel momento no se dio cuenta de la importancia y de las consecuencias que aquel gesto tuvo en mi vida.

Después de investigar y ver las imágenes de Minor White y Ansel Adams rápidamente me convertí en un adicto a la fotografía.

Si me extiendo: me marché de casa a los 21, dejando mi trabajo, a mi familia y amigos para ver el suroeste de Estados Unidos. En California, finalmente me encontré a mi esposa, con la que tuve 3 hijos, creamos nuestro propio estudio de diseño – las tareas de dirigir el negocio y criar una familia cobraron preeminencia ante la pasión fotográfica, por lo que durante ese tiempo dejé de tomar fotografías.

Años más tarde, a principios de 2005, inspirado por mi esposa, hijos y amigos, volví a recoger mi cámara. Hoy percibo una misión apasionante para compensar los años de tiempo perdido - la creación de imágenes que ayuden a evocar cómo veo nuestro bello planeta.

Creo que les debo mucho a los grandes fotógrafos del pasado, especialmente Ansel Adams, por su dedicación a la actividad artesanal y por inspirar mi adolescencia. Aunque nunca llegué a conocerlos, su estímulo me ayudó a determinar el curso que tomaría mi vida.

Actualmente vivo con mi esposa Wendy, nuestros 2 hijos, Jason y Joshua, mi perro Jimi y mi gato Nicky en Studio City, California. Nuestra hija vive a poca distancia con su marido y su hijo Brian Eliette.


Mitch Dobrowner Photography
The Ansel Adams Gallery
Minor White Online
Kopeikingallery.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario