23.4.12

Modelos espacio_dimensionales_Jens Reinert

Jens Reinert somete al espectador, a través de sus artilugios, a una cadena de exploraciones que exige una observación errática. Ofrecen a la visión un recorrido visual de algo que no está presente, nuestra percepción se acomoda a un espacio mudo que se adhiere a nuestra experiencia de lo real, pero se ofrece para ser inusualmente excrutado


















El entorno actual humano, donde se integra la arquitectura, y sobre la que el hombre siempre deja la huella de su interacción está sujeto al paso del tiempo y a los cambios. Por eso el enfoque arquitectónico del espacio conlleva una relación específica de expresión del tiempo.

Sus esculturas, ejemplares aparentemente banales son artefactos para la exploración de un tiempo específico, una exploración individual fragmentada de ese archivo personal de testimonios que tenemos como realidad.

La perturbación ocasionada intencionalmente por Jens Reinert desmantela nuestra idea de realidad y sabotea nuestros esfuerzos para fundamentarla y confiar en ella. Las asociaciones con la realidad cobran sentido, pero de forma equivalente a nuestra fundada confianza en la percepción habitual de la imagen fílmica, y por supuesto de forma similar a nuestra posición en el mundo.

Maria Church 

www.jens-reinert.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario