30.4.12

Philosophy Posters_Genis Carreras

Con el nombre de “Philosophy Posters” el diseñador catalán Genis Carreras - aka GEX - propone una transcripción visual de algunos de los conceptos filosóficos que se han convertido en verdaderos atributos mentales cercanos a la ideología. 

Carreras -1987- es un joven diseñador gráfico nacido en Cataluña y afincado en Londres. Después de cursar estudios en Comunicación Gráfica y Diseño Multimedia en España, trabaja actualmente para la agencia de diseño web Mint Digital.
Su serie de Posters filosóficos son un conjunto de carteles que describen el sistema de creencias filosóficas a partir de formas geométricas básicas, colores brillantes que adquieren un fuerte valor emblemático.

Algunas reformulan viejos conceptos, como el ojo de dios, la estrella marxista o el signo matemático de +, pero también concibe nuevos símbolos con desigual fortuna, como esa cadena de acontecimientos que inicia el círculo blanco que parece golpear las fichas rectangulares para definir el determinismo, o la desacertada representación gráfica que propone para el hedonismo con un triangulo rosa, que irrevocablemente se asocia al conocidísimo movimiento gay.
 
























1 comentario:

  1. Anónimo30.4.12

    El triángulo rosa es un chocho. O una copa de vino. O puede ser cualquier cosa que tu veas en él.

    ResponderEliminar