6.8.11

El secreto está en las ondas_Walter Russell



Walter Russell (1871-1963), fue un científico-místico outsider que desarrolló una filosofía de vida basada en los principios unificadores de las fuerzas en el cosmos - una especie de rama pseudo-científica basada en la no-dualidad.


Tras dejar la escuela a la edad de nueve años y con el fin de ganar dinero, exploró con éxito (entre otras disciplinas) la música, la literatura, la arquitectura, la pintura, la escultura, las ciencias naturales, nuevas vías hacia una economía saludable y sostenible, la filosofía y el misticismo, así como el patinaje, la cría y doma de caballos.


University of Science and Philosophy. Swannanoa. Virginia

Con su adorable compañera intelectual y esposa Lao, fundó una universidad privada de educación a distancia, la University of Science and Philosophy, en Swannanoa, Virginia. Desarrollando hasta hoy el curso “Home Study Course in Cosmic Consciousness”.

 Estudio de Russell en Chicago

 Lao Russell

W. Russell y Lao

Desde nuestro punto de vista, son muy interesantes los diagramas ilustraciones y pinturas que ilustran su teoría y sus libros. Documentan una comprensión peculiar de los fenómenos naturales como la luz, las ondas, el magnetismo y la termodinámica.





Una de los contenidos más importantes que vertebra los esquemas de Russell, especialmente evidente en su “Home Study Course in Cosmic Consciousness”, es la correspondencia de equivalencias geométricas y los sistemas. Los gráficos se asemejan a juegos de escalas musicales, que denotan órdenes periódicos y armónicos dentro de determinados sistemas naturales. Muchos de los diagramas, primeramente, podrían fácilmente ser interpretados como notaciones musicales modernas. "Stages of Growth in the Nine pairs of Radar Mirrors" es un buen ejemplo. La mitad superior insinúa una línea de tiempo, mientras que la mitad inferior revela un esquema de cableado electro-acústico con múltiples canales de rendimiento.








Las concepciones pseudo-científicas y místicas de Russell, y su esposa, Lao fueron utilizadas para ilustrar un patrón en mosaico de una utopía difusa, imprimada de idealismo y de cierta candidez sobre el futuro humano. Es posible que el genio de Russell, y sus diagramas, sólo puedan ser decodificados en el futuro. Su amigo Nikola Tesla le aconsejó guardar bajo llave su trabajo de forma segura por 1000 años - porque la humanidad aún no estaba lo suficientemente madura para ello.










"La gloria de convertirse en un ser trascendente es la única razón para vivir" - Lao Russell

"La mediocridad es auto-infligida y la genialidad es auto-otorgada" - Walter Russell

Luis María Iglesia

www.philosophy.org
www.walter-russell.org
www.flickr.com
www.flickr.com

3 comentarios:

  1. Anónimo8.1.13

    Gracias para su Amor con este paquenia, poquito gente sabes el genio Walter Russell. Namaste

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.7.16

    me podian informar si hay alguno de sus libros en castellano.
    miguel_lanzarote@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Sus conceptos no eran pseudo-científicos, eran mucho más científicos que la propia ciencia "moderna".

    ResponderEliminar