7.11.09

Desbordamientos de una periferia femenina











Presentación de Libro:
Desbordamientos de una periferia femenina.

Laura García Hernández y Said Dokins.
Dentro del marco del seminario Zonas de Disturbio.

Presentan:
Mariana Botey, Mónica Mayer, Laura García, Elizabeth Romero y Said Dokins
Sábado 31 de Octubre 2009,13:00 hrs.

www.muac.unam.mx +52 (55) 5622 6972
Insurgentes sur 3000.
Centro Cultural Universitario.
Delegación Coyoacán. C.P 04510.

La recopilación de estas voces, crean un puente entre un grupo de mujeres contemporáneas, con diferentes perspectivas del arte y su labor visual, todas ellas conforman una comunidad siendo o no su intención. Es mi labor aquí, la de rescatar las diversas formas de pensamiento de las mujeres en México, de igual modo la necesidad de ampliar el campo del arte, desde una visión cercana a la antropológica.

Pintura, Fotografía, Graffiti, Escultura, Video, Instalación, Performance, Modas Alternativas, Museografía, son disciplinas que conviven entre sí para mostrar una visón contemporánea de artes emergentes, planteadas desde una visión femenina, que pone en relieve, la propuesta visual de 19 mujeres artistas, para mostrar preocupaciones del género femenino e intentar equilibrar la presencia del mismo, en un sector que difícilmente las incorporaría, como paradigma de la historia del arte en México.

Sea este un espacio que amplíe y emita a otras y otros artistas, la noción de saberse incardinados en un universo de lo real, en tanto posible ya sea como arte, antropología, arqueología o vida entre las infinitas posibilidades de la creación.

Laura García

La virtud principal del presente volumen estriba en que constituye una demostración fehaciente de que son perfectamente posibles la producción, la distribución y el consumo de un arte distinto. De uno que escape de la regla, ya sea que la combata o que la supere.
En suma: la fortaleza de este libro proviene del hecho de que da cuenta de la posibilidad de un alterartismo.

Mtro. Carlos Blas Galindo

Cambiar, incidir, afectar parecen ser las premisas de Laura García; su práctica artística es diversa y lo mismo realiza acciones o instalaciones que conforma grupos de trabajo y la emprende como gestora, editora y documentadora.

Dra. Elizabeth Romero Betancourtç

Vía: PERFORMANCELOGÍA

1 comentario: