15.11.08

Brian Biedul









Rectangles 1-10. Óleos sobre lienzo 132 x 81 cm.







Squares 1-5. Óleos sobre lienzo 97 x 97 cm.

El desarrollo artístico de Brian Biedul, Colorado Springs 1955, se puede dividir en varios períodos muy diferentes. En sus primeros años realizó pinturas de corte figurativo tradicional. Más tarde su trabajo pictórico le llevó a la abstracción, después siguió con un período transitorio de trabajos con instalaciones y obras earthworks. Fue aquí cuando comenzó la exploración en lo que él llama Arquitectura Teórica. En 1994 creó un artista ficticio para una película titulada "Lazlo: A Portrait of the Artist In White" (Biedul fué co-creador con Paul Binkley de este cortometraje, reflexión crítica sobre el arte contemporáneo). Biedul, después de la película, descubrió que todo su cuerpo de trabajo, incluida la documentación había sido destruida en un accidente. Como resultado de ello, abandonó la creación por un periodo de ocho años. Fue la muerte de un amigo personal lo que lo llevó de vuelta a su pasión. "La verdad sobre el arte radica en los artistas, en la posibilidad de ver el mundo de forma aguda. El dibujo y la pintura es lo que mantiene la claridad del ojo artístico".

Combinando su pasión por la fórmula de exploración en la arquitectura teórica, comenzó a trabajar en los espacios, en tres series. La primera serie se fundamenta en el rectángulo utilizando la figura humana para articular ese espacio.

"En esta primera fase de la serie en tres partes, he decidido utilizar tradicional óleo sobre lienzo como mi medio. El borde del lienzo se convierte en el umbral, para articular el espacio en las dos dimensiones que necesitaba una imagen. La forma humana es la elección ideal, porque los límites del cuerpo humano se entienden universalmente, (...). En la segunda fase de la serie cuadrados estoy utilizando el tradicional óleo sobre lienzo como medio. En la fase final , tercera serie, los espacios serán grandes esculturas en bronce en cubos de 78", que se articularán de nuevo por la forma humana."

Incarnation Dés

No hay comentarios:

Publicar un comentario